miércoles, 15 de julio de 2015

    CURITI    

Tierra donde se teje poesía, cultura y tradición con un hilo emblemático para sus habitantes: El  fique. Ser artesanos es una  labor que el Curiteño lleva en su sangre. Este material de origen natural, permitió el desarrollo económico y cultural del municipio desde sus orígenes hasta el día de hoy, del cual se hace un sinfín de productos derivados de ese regalo de la naturaleza.

Curití, cuna de importantes poetas y escritores como Alejandro Galvis Galvis fundador de la Vanguardia Liberal e Ismael Enrique Arciniegas, uno de los personajes más importantes de la poesía colombiana y por quien se celebra anualmente el Concurso de Poesía Ismaeliana, donde jóvenes y adultos de diferentes regiones del país demuestran sus habilidades para escribir y declamar.

 

¡SITIOS PARA VISITAR !

  

Uno de los principales atractivos turísticos es el Balneario Pescaderito   ubicado entre las veredas “El Carmen” y “El Común” el cual brinda un plan familiar donde es típico encontrar los tradicionales paseos de olla colombianos y disfrutar de diferentes pozos naturales.

  

LA CUEVA DEL YESO 

  

Localizada entre las veredas “Quebrada Seca” y “El Placer “catalogada como la cueva más linda de Santander, la cual cuenta con majestuosas formaciones y galerías que cautivan a sus visitantes con su exuberante belleza.

 

 

LA CUEVA DE LA VACA

 

Ubicada en dirección a la vereda “El Palmar” a 5 minutos del casco urbano, ofrece una excelente oportunidad para la práctica de la espeleología.
 

 

LA CASA DEL CONDE CUCHICUTE 

 

 

Ubicada en la vereda del mismo nombre, esta casa hizo parte de la gran fortuna de este personaje histórico.
 

   

Curití ofrece espectaculares senderos ecológicos para que los visitantes disfruten de las caminatas ecoturísticas como lo es el nuevo “Sendero del Fique”  con gran variedad de flora y fauna y excelente clima, de igual manera “El Parque Natural el Santuario” Localizado en la Vereda “La Cantera”, declarado Parque Natural por Acuerdo 012 de Noviembre 24 de 1994 del Honorable Concejo Municipal.
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario